POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Estamos trabajando para tener un servicio rápido y eficiente para todos nuestros clientes.
Todos los cambios deben hacerse por medio del siguiente mail: ilantiendas@gmail.com, solo si
tu compra fue realizada por nuestro sitio web www.ilantienda.cl.
Para gestionar un cambio o devolución, tienes que tener presente:
• Devolución: En caso de "Retiro en tienda", solicitarlo dentro de los 30 días (no
hábiles) desde que se recibió la notificación de retiro. En caso de "Envío a domicilio",
solicitarlo dentro de los 30 días (no hábiles) desde que se recibió el producto. (Art.21,
ley 19.496), la devolución sólo se realizara en caso que el producto presente fallas de
confección o sea distinto al producto solicitado.
• Cambio: Solicitarlo dentro de los 60 días siguiente desde que se recibió el producto
(Art.21, ley 19.496).
• Es vital que todos los productos se encuentren en perfecto estado (Art.21, ley 19.496)..
• Devolver los productos sin uso, en perfecto estado, en su presentación original, y todos
sus accesorios, tal cual como fue despachado, sin ningún tipo de mancha ni olor.
• Todos los costos de envío por el cambio y devolución de los productos son asumidos
íntegramente por el cliente.
• Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente, el poseer y enviar el
comprobante de venta o boleta correspondiente al producto.
• Se anulará la venta y/o devolverá el dinero en un plazo de diez días hábiles luego de
recibido y verificado el estado de los productos.
Para iniciar el proceso de cambios o devoluciones, por favor envíenos un e-mail o
contáctenos a través del menú de Contacto.
GARANTÍA LEGAL
Todos los cambios deben hacerse por medio del siguiente mail: ilantiendas@gmail.com, solo si
tu compra fue realizada por nuestro sitio web www.ilantienda.cl.
Todas las garantías que aplicamos son por defectos de confección.
En caso de existir una falla de fabricación en el producto adquirido, dentro de los primeros 3
meses siguientes a su recepción, el cliente tendrá derecho a alguna de las siguientes alternativas
determinadas por la empresa:
• Reparación gratuita del producto.
• Reposición o cambio.
• Devolución de dinero.
Al hacer efectiva la garantía el producto podría ser enviado al taller para certificar que su falla o
defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor. Esto podría
tomar algunos días.
Si el producto comprado es distinto al que se recibe:
Coordinaremos el cambio lo mas rápido posible. Una vez nos llegue el producto en perfectas
condiciones a la dirección acordada con el cliente por mail. Se realizara por los productos que
estén en stock, en caso de estar agotado el solicitado deberá efectuarse el cambio por cualquier
producto disponible en la tienda en dónde fue comprado, debe tener el mismo precio, de no ser
así debe pagarse la diferencia a la tienda.
SALE, si compraste un producto en descuento, este no tendrá cambio ni devolución.
En caso de solicitar devolución y esta ser aceptada por el equipo, no se devolverá el costo de
envío, el cliente debe devolver el producto, lo que correrá por cuenta del comprador, una vez
recibido este se procederá a anular la compra o hacer el cambio.
No se realizaran cambios si el cliente manipula el producto sin seguir las instrucciones
indicadas en la prenda, instagram o página web.
POLÍTICA DE DESPACHOS
Tenemos como misión llegar a casi todo Chile, entregando un servicio de rapidez y calidad a
nuestros clientes.
Para lograr esto, los despachos se realizan de la siguiente forma:
ENVÍOS:
• Si tu compra fue realizada en un día hábil antes de las 16:00 el despacho se realizara
dentro de los 2 días hábiles siguiente ( pudiendo presentarse retraso en caso de tener
algún problema con el currier o extravíos de paquetes). El día de la llegada del producto
va a depender de la zona de destino.
• Trabajamos con una empresa que retira los paquetes en nuestra oficina de Lunes a
Viernes, sin contar días festivos o fin de semana, el valor del despacho es un monto
fijo, incluido en el carro de compras.
• Para envíos que no sean dentro de la Región Metropolitana, se realizaran por medio de
la empresa Chilexpress, todos los envíos irán a por pagar, deberán ser retirados en la
sucursal indicada al finalizar la compra. Se enviara por mail el numero de seguimiento
del paquete. En general este puede demorarse entre 5 a 12 días hábiles en llegar a
destino. En este punto lo mas importante es ingresar correctamente la dirección de la
sucursal y los datos solicitados.
• No se realizan despachos a Isla de Pascua, Juan Fernandez y la Antártica.
RETIRO
• Retiro en Oficina, ubicada en Lo Barnechea, tiene costo cero. Deberá pedir hora y
dirección de retiro mediante el mail.
• Si usted elige la opción de retiro en oficina o tienda, tiene un plazo máximo de 15 días
continuos.